You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

  Últimas Noticias

1 Septiembre 2023

Ordenan sacrificar 350000 gallinas en Argentina por riesgo de gripe aviar

De acuerdo con una asociación de productores avícolas de Argentina, se trata de uno de los sacrificios más impactantes llevados a cabo en el país desde el inicio de la emergencia. Se han sacrificado 1.5 millones, como fue el caso de un establecimiento en Corrientes que requirió la intervención judicial para revertir la orden de matar a 200,000 gallinas y destruir 360,000 huevos.

Artículo completo

25 Agosto 2023

Encuesta demuestra que ciudadanos desean eliminar crueldad animal en industria alimenticia

Los resultados de una encuesta reciente revelaron un creciente interés de la población en reducir o eliminar la crueldad hacia los animales en la industria alimentaria. En concreto, el 76% de los encuestados expresaron su preocupación, ya sea moderada o alta, respecto al trato de los animales a lo largo de la cadena de producción de alimentos

Artículo completo

20 Agosto 2023

En Chocó asesinaron a dos jaguares por retaliación

En el municipio de Tadó, departamento del Chocó, una comunidad indígena asesinó a dos jaguares porque supuestamente habían estado atacando a sus gallinas. Se denuncia que las autoridades no hicieron nada para protegerlos, aunque se encontraban amenazados. En este momento que queda una familia de jaguares en grave riesgo en la zona.

Link publicación

12 Agosto 2023

Un mono maicero, que estuvo 35 años encadenado fue rescatado por la Policía

35 años permaneció atado a una cadena oxidada un Mono Maicero en una vivienda de Garzón Huila, la ciudadanía alertó a la Policía y a la autoridad ambiental del aberrante caso de maltrato animal. El Mono Maicero permaneció atado a una vieja cadena de hierro oxidada en una estructura artesanal, ubicada en el patio de la casa que era habitada por dos personas de la tercera edad.

Link publicación

30 Julio 2023

Campaña Gallinas Libres de Jaulas en la Cámara de Comercio

Se desarrolló en la Sede Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá el evento “Bogotá Huele a Pan”, una iniciativa orientada a promover el diálogo entre miembros de la industria, establecer contactos y descubrir las últimas tendencias. Plataforma ALTO estuvo presente explicando a los asistentes la problemática de las gallinas ponedoras, teniendo en cuenta que el huevo es una materia prima fundamental de esta industria.

Artículo completo

19 Julio 2023

Organismos de socorro rescatan animales víctimas de avalancha en Quetame

Este perrito es uno de los sobrevivientes de la avalancha en Quetame, fue encontrado enterrado en medio del lodo por integrantes organismos de socorro que acudieron a rescatar a las víctimas de esta tragedia. Animalistas y proteccionistas también están trabajando para ayudar a los animales. Si deseas ayudar, puedes comunicarte a los números 3134624045 - 3125306003.

Link publicación

8 Julio 2023

En Europa demuestran que mortalidad en sistemas libres de jaulas es menor

Varios proyectos europeos como FeatherWel y Hennovation, que han abordado preocupaciones específicas relacionadas con el manejo de las aves de corral, muestran que la mortalidad en los sistemas libres de jaula disminuye gradualmente con el tiempo, a medida que los productores adquieren una mayor experiencia.

Link artículo

2 de Julio de 2023

10 años de la prohibición de los circos con animales

Se celebró de una manera muy emotiva los #10AñosLeyCircosSinAnimales. Fue un gran reconocimiento a personas y organizaciones que lucharon sin descanso y de manera anónima y valiente, en medio de sacrificios y persecuciones, en una época donde la facilidad de las redes sociales no existía y cada paso que se daba era muy difícil. En 2013 esa unidad de acciones se vió reflejada en la aprobación de la ley #CircosSinAnimales

17 Junio 2023

Sigue la búsqueda de Wilson, el perro rescatista

Ya se cumple un mes de la desaparición de Wilson, el perro héroe, que contribuyó a que los cuatro niños fueran encontrados con vida en la selva del Guaviare. Wilson se perdió tras romper la correa que lo unía a su guía. Unos 70 uniformados tratan de ubicarlo en inmensidad de la selva, sus entrenadores en Bogotá esperan que esté usando “su instinto de caza” para sobrevivir.

Link publicación

Más noticias
«1  2  3 »

Histórico de Publicaciones

  Redes Plataforma ALTO