A partir de la próxima semana, los senadores y representantes a la Cámara podrán estar acompañados de sus animales de compañía, según informó este martes el presidente del Congreso, Roy Barreras.
En desarrollo de una sesión plenaria, el Presidente de la Corporación explicó que a partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será 'Pet-Friendly', por lo cual todos podrán llevar sus animales de compañía al recinto.
Así entonces, ya no sólo se verán los perros de la Policía Nacional que frecuentan las instalaciones del legislativo, sino que los legisladores también podrán ir acompañados de sus animales de compañía a su lugar de trabajo.
Al respecto, Barreras aseguró que el respeto por la vida, de todos los seres debe ser un compromiso nacional.
"El Congreso será amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus animales de compañía. La administración ha hecho todo lo necesario para tener las condiciones de aseo, vacunas y prevención para que los animalitos tengan su espacio", detalló el Senador.
Los congresistas y funcionarios que quieran traer a sus animales de compañía deberán cumplir con ciertos requisitos, como tener el carné de vacunas al día, presentar kit de aseo, los animales de compañía deberán portar collar con identificación, siempre deberán estar bajo la supervisión de un adulto y con su correa, entre otros. El comportamiento de la mascota será responsabilidad de su propietario.
Barreras hizo el anuncio acompañado de 'Covid' un perrito que presentaba signos de maltrato y fue rescatado frente a la Plaza de Bolívar durante el primer día de la pandemia; animal que se ha convertido en compañero del senador.