Organizaciones de protección animal en Latinoamérica nos unimos para pedirle a Kewpie que se comprometa a utilizar únicamente huevos de gallinas libres de jaula.
Kewpie, empresa reconocida por su mayonesa japonesa, continúa apoyando el confinamiento de las gallinas en crueles jaulas, en las que las aves no pueden moverse ni comportarse de manera natural, lo que afecta gravemente su salud física y emocional.
Desde el lanzamiento de la campaña hacia Kewpie lo único que han publicado es que en 10 años tendrán un 5% más de huevos de gallinas libres de jaula, lo que demuestra su desinterés en el bienestar animal.
Exigimos transparencia y equidad, todos los países merecen los mismos estándares de protección animal. #KewpieCageFree
Organizaciones de protección animal en Latinoamérica nos unimos para pedirle a Kewpie que se comprometa a utilizar únicamente huevos de gallinas libres de jaula.
No es justo que en Europa y Estados Unidos ya se hayan comprometido y aún no tengan un compromiso global. Es momento de ser transparentes y tener los mismos estándares en todo el mundo.
Estas jaulas son tan pequeñas y están tan llenas de aves que las gallinas no pueden moverse ni expresar sus comportamientos naturales. A menudo, partes de su cuerpo quedan atrapadas en las jaulas, lo que provoca fracturas o roturas de huesos, deformidades y una grave pérdida de plumas.
Los estudios científicos han demostrado que las gallinas que son mantenidas en jaulas tienen una serie de efectos negativos asociados a su salud y bienestar. Estas aves no pueden cumplir con sus necesidades básicas de espacio, de movimiento y de contacto con otros animales. Esto les impide realizar sus actividades naturales como caminar y volar. Además, estas jaulas estrechas impiden el flujo de aire adecuado, lo que resulta en un ambiente húmedo y desagradable para las aves.
Adicionalmente, como resultado de su entorno limitado y estresante, las gallinas que son mantenidas en jaulas tienen un mayor riesgo de enfermedades respiratorias, infecciones y lesiones, incluso la muerte. Estas enfermedades y lesiones generalmente se deben a condiciones insalubres, una nutrición deficiente y a la falta de control de parásitos. Además, el alojamiento en jaulas limita la capacidad de las gallinas para realizar comportamientos naturales, como nidificación, limpiarse y ejercer su instinto materno.
Cientos de empresas de todo el mundo están abandonando las jaulas y tienen informes que lo demuestran. Muchas de las mayores empresas y compradores de huevos del mundo, como Nestlé, Kraft-Heinz, Barilla, Lindt & Sprüngli y Danone, informan sistemáticamente avances significativos en sus compromisos mundiales de producción sin jaulas. Sin embargo, Pepsi Co, Kellogg's y Cerealto Siro siguen sin informar.
Por favor, ¡firma y comparte esta petición instándoles a que demuestren que están cumpliendo con su compromiso informando sobre su progreso sin jaulas!
Firma la petición